Albóndigas de Pollo y Pavo

Bienvenid@, ¿te gustan las albóndigas pero crees que no las puedes comer porque estás a dieta?
Prueba a hacer esta receta de albóndigas de pollo y pavo, siguiendo las sugerencias que te dejo más abajo.
Ingredientes:
- 500gr de Carne picada mixta (pollo y pavo)
- 1 Cebolla
- 2 ó 3 dientes de Ajo
- 1 Huevo
- Harina integral de centeno
- Vino Blanco
- 1 Hoja de Laurel
- 2 ó 3 Clavos
- Perejil fresco
- Orégano seco
- Pimienta – Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal
Elaboración:
- En primer lugar aparta la cantidad de ajo y cebolla que vas a usar tanto para aliñar la carne como para la salsa. Para aliñar la carne corta mucho más fino tanto la cebolla como el ajo.
- Aliñar la carne con cebolla finamente picada, ajo muy picado, perejil picado, orégano, y añadir un huevo batido, sal y pimienta. Mezclar bien y hacer las formas de las albóndigas.
- Pasar por harina, preferiblemente harina integral de centeno, y freír en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Para la salsa: Picar el ajo y la cebolla restante. Añadir un poco de aceite a una cazuela o sartén profunda en la que puedan caber todas las albóndigas y comenzar a sofreír la cebolla y el ajo. Luego, añade el laurel, los clavos y el perejil picado, dar unas vueltas e incorporar en el sofrito las albóndigas previamente selladas en aceite.
- Añade un chorrito de vino blanco y un poco de agua.
- Cuando creas que las albóndigas están echas por dentro sácalas de la sartén una por una.
- Bate el caldo con el ajo y la cebolla retirando previamente los clavos y el laurel. Luego vuelve a incorporarlo todo a la sarén (caldo batido y albóndigas) y deja cocinar un minuto más.

Si estás a dieta o quieres cuidarte un poco más haz esta misma receta con menos calorías siguiendo éstas recomendaciones…
↓
Tan sólo tendrás que cambiar un par de pasos:
- En primer lugar elimina de la lista de ingredientes el huevo y la harina.
- Elabora la forma de las albóndigas con el resto de ingredientes y ahora, una vez has aliñado la carne y has echo las albóndigas, sólo tienes que dorarlas un poco en el horno, es decir, cambiamos el paso de freírlas en la sartén por dorarlas en el horno (180º), cuando veas que doran un poco sácalas y haz la salsa tal y como viene en la receta especificado.
¡Fácil!, tan sólo hemos eliminado el huevo, la harina y el modo de dorarlas.
Con éste pequeño cambio has conseguido hacer más ligeras las albóndigas en salsa.
Como ves para comer un poco más saludable no es necesario privarnos de ciertos alimentos, tan sólo debemos aprender a mejorar la calidad del contenido y el modo de su elaboración, hemos usado pollo y pavo en lugar de carne de cerdo o ternera, pero también podríamos haberlas hecho de pescado, soja texturizada o con vegetales.
Pequeños pasos marcan la diferencia.
Si quieres aprender más, recuerda que tienes a tu disposición mis servicios dietéticos sobre Dietética y Educación Nutricional.