Atún con salsa de soja

Receta fácil y con toques orientales, prepara este delicioso plato de atún con salsa de soja y sorprende a tus invitados.

Esta es una receta que he rescatado de antiguos archivos, la guarnición es muy ligera, por lo que puedes incluir este plato de atún con verduras y salsa de soja en tu menú, y así seguir mejorando tu dieta.

Ingredientes:

Atún aleta amarilla 100 ó 120 gramos máximo por persona

Salsa de Soja

Jengibre fresco

Sésamo crudo

Para la guarnición:

Zanahoria

Pepino

Calabacín

Cebolla

Guindilla o Pimienta (Opcional)

Aceite

Elaboración:

  1. Corta los filetes de atún en dados a tu gusto.
  2. Añade en un bol suficiente salsa de soja para que los dados de atún se impregnen bien.
  3. Ralla jengibre y escurre el zumo de éste dentro del bol donde tienes la salsa de soja. Introduce el atún y deja macerar unos 30 minutos. Más tarde usaremos esta salsa para aderezar las verduras y el atún en la sartén.
  4. Para la guarnición, lava y pela la zanahoria y el pepino y córtalos en julianas (tiras finas), lava también el calabacín, a este puedes dejarle la piel y junto con la cebolla ya pelada córtalos en juliana.
  5. En una sartén grande o wok añade un poco de aceite y saltea las verduras, añade una cucharadita de sésamo crudo y dos o tres cucharadas de la salsa de soja donde tenías macerado el atún. Si te gusta un toque picante puedes añadir una guindilla o un poco de pimienta.
  6. Mientras vas haciendo las verduras, añade en un plato el sésamo y envuelve con éste los tacos de atún. Añade en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra o de sésamo y haz los tacos de atún por cada lado, para que el sésamo no se tueste demasiado puedes bañarlos con una cucharadita de la salsa de soja que tienes preparada.

 

La cantidad de las verduras dependerá de cuántas personas seáis para comer, aproximadamente para dos personas sería una zanahoria grande o dos si son pequeñas, un calabacín pequeño o medio si es muy grande, un pepino y una cebolla pequeña.

Para completar este plato con un poco más de hidratos puedes hervir un poco de arroz con ajo, puerro, eneldo, orégano y romero. También puedes acompañar con una rebanada de pan integral.

Programa

El Mapa De Tu Alimento

¡Cuídate!

Blog - Reiniciate -Programa Reiníciate - Alimentación - Dieta - Menú
BLOG
Tortitas de Patatas
RECETAS
Manzana - Dieta - Reiníciate - Consulta Dietética Online
CONSULTA DIETÉTICA
SERVICIOS

Al compartir esta información puedes ayudar a otras personas

¡Me ayudas!

INICIO      –       CONÓCEME      –       PROGRAMAS

Ir arriba