Coenzima Q10 para la Fibromialgia

200mg 120 cápsulas

Precio: 26,97 €

Quizás el título de este artículo es demasiado atrevido, ya que actualmente no hay medicamentos que curen la fibromialgia.

Eso es cierto, pero hace algún tiempo vi en la televisión un reportaje sobre la fibromialgia.

Me vino como anillo al dedo porque también estaba presente mi pareja, y juntos escuchamos testimonios de personas que padecen esta patología, gracias a esas otras personas que contaban su historia él pudo entender mejor lo que me pasaba.

Al oír de la boca de otras personas las mismas expresiones que yo tanto le repetía,  los mismos síntomas, las mismas dificultades que padecían, abrió su mente al entendimiento y las necesidades que tenemos las personas que sufrimos fibromialgia de que nos escuchen y nos respeten nuestros propios ritmos.

Con éste documental no sólo me beneficié de que mi pareja me pudiese entender mejor, si no que además descubrí algunos estudios que estaban realizando un grupo de profesionales en la Universidad de Sevilla.

Uno de los miembros que pertenece a este grupo es Mario Cordero, uno de los estudios que llevaron a cabo lo hicieron administrando Coenzima Q10 a los pacientes.

En este enlace puedes ver el artículo donde brevemente hablan de las mutaciones del ADN y las posibles factores hereditarios que predisponen a sufrir fibromialgia. Tienes también este artículo algo más extenso, te recomiendo leas los dos.

No voy a entrar en detalles, porque no puedo hablar de lo que no se, cuando encuentre el documental que vi te dejaré el enlace en este artículo, ya que me parece muy interesante para verlo con las personas que te rodean, ayudará a que puedan entenderte mejor.

Mientras tanto, debo contarte que compré la coenzima Q10, yo también quería probar, en el último año el dolor en las caderas era insoportable, no me dejaba dormir por las noches, me molestaba literalmente hasta la ropa interior, era muy desagradable y sobre todo me creaba mucha ansiedad.

Busqué una Coenzima Q10 que tuviese una disolución en aceite vegetal, ya que así el cuerpo la absorbe y no la desecha.

En dos meses el dolor en las caderas había disminuido…

¿Me he curado de la fibromialgia? NO

¿Ha mejorado mi calidad de vida? SÍ

¿En qué me benefició?

Al disminuir el dolor en general y sobre todo el de las caderas, puede volver a mis rutinas diarias de ejercicios.

Casualidad o no, sólo sé que llevaba más de un año sufriendo fuertes dolores en las caderas, y a raíz de tomar este suplemento fue mejorando mi movilidad, desde que comencé a tomarlo no he vuelto a tener esos dolores tan fuerte, sí he pasado pequeñas crisis, que van y vienen de vez en cuando, pero con autoconocimiento, aprendiendo a diferenciar dónde están los límites y con ganas de superación, todo cambia.

En mi familia, casi la mitad de las mujeres padecemos fibromialgia, algunas han comenzado a tener síntomas a una edad avanzada, en mi caso siempre tuve los síntomas, desde adolescente, pero no decía nada, con los años se fue agravando, como terapeuta, que hay que decir que l@s terapeutas también tenemos conflictos que resolver, si no los que más…

siempre me gusta conocer las causas, llegar al entendimiento de lo que me pasa, como por ejemplo en el caso de la fibromialgia, ¿por qué algunas mujeres de mi familia padecen fibromialgia y otras no?, ¿Qué tiene que ver la genética?, ¿Qué he hecho yo para activar esos códigos genéticos que me llevan a padecer esta enfermedad?

La respuesta para cada persona puede ser diferente, sin embargo hay un patrón similar en todas las personas y un patrón muy particular puede ser el abandono de uno mismo, la tendencia a cubrir las necesidades ajenas a las propias es una tendencia muy particular en las personas con fibromialgia.

Esto no quiere decir que una persona sea mejor que otra por no atender primero sus necesidades, yo diría que más bien lo contrario, esta tendencia puede crear un conflicto de separación, suele haber una gran necesidad de aprobación y reconocimiento por parte de los demás, literalmente la persona se puede sentir dividida y que no vive su propia vida o la vida que le gustaría.

No hay que generalizar porque cada persona es un mundo, las necesidades que activan una enfermedad en una persona puede ser muy diferente a las de otras.

A un nivel físico el desencadenante de las enfermedades siempre viene producido por una previa situación de estrés, esto es común en cualquier enfermedad.

Te invito a que veas este video sobre bioneuroemoción y fibromialgia ⇓

Si tienes fibromialgia y necesitas ayuda, estoy aquí para acompañarte, ¡Hablemos!

¡Prueba COENZIMA Q10!

↓ clic sobre la imagen ↓

*Los precios y las imágenes indicadas en esta web son orientativos, pudiendo variar  sin previo aviso y sin que quede reflejado en esta web…

¡Compártelo! 🙂

Taller online

“El Mapa De Tu Alimento”

¡Cuídate!

Blog - Reiniciate -Programa Reiníciate - Alimentación - Dieta - Menú
BLOG
Tortitas de Patatas
RECETAS
Manzana - Dieta - Reiníciate - Consulta Dietética Online
CONSULTA DIETÉTICA
SERVICIOS

¡Comparte esta información!

¡Seguro que conoces a alguien a quien te gustaría Ayudar ;) !


¡Me ayudas a compartir!
Ir arriba