Comida de aprovechamiento: Puré de Coliflor y Patata

Comida de Aprovechamiento Puré de Coliflor y patata

Hay recetas que surgen de la necesidad de aprovechar al máximo todo lo que cocinamos, en esta ocasión el resultado fue este suave y exquisito puré de coliflor con patatas.


Quiero explicarte cómo en casa aprovechamos cualquier resto de comida que haya sobrado para crear una nueva receta, y así, a través de este pequeño ejemplo, puedas aplicar en tu cocina este modelo de cocinar que te ahorra tiempo, te hace ahorrar y sigues comiendo saludable.


Empecemos por el principio:


Hace unos días había cocinado una coliflor del modo tradicional, es decir, primero cueces la coliflor en agua y luego en una sartén fríes unos ajos junto con la coliflor ya cocida, se salpimienta y en el momento de servir si te gusta le añades unas gotas de limón exprimido.


Tras varios días de haber cocinado la coliflor, aún nos quedaba un resto en la nevera, y era muy poca cantidad para varias raciones, así que decidí cocer unas patatas para conseguir aumentar la cantidad.


Piqué con el cuchillo varias pasas y nueces, cuando la patata estaba cocinada, retiré casi todo el agua, con un tenedor trituré la patata, añadí una pizca de sal y le agregué el resto de ingredientes (coliflor, pasas, nueces), lo mezclé todo muy bien y sin más quedó increíble.


Así de fácil, nos gustó mucho el resultado y por eso he querido compartirlo.


Es importante tener en casa una buena despensa donde abunde la variedad de condimentos, plantas aromáticas, frutos secos…, de este modo te resultará mucho más fácil improvisar.


Los frutos secos acompañan a la perfección cualquier receta sencilla, aportándoles colorido y sabor.

Puré de patata y coliflor Comida de Aprovechamiento

¡Comparte esta información!

¡Seguro que conoces a alguien a quien te gustaría Ayudar 😉 !

Taller online

“El Mapa De Tu Alimento”

¡Cuídate!

Blog - Reiniciate -Programa Reiníciate - Alimentación - Dieta - Menú
BLOG
Tortitas de Patatas
RECETAS
Manzana - Dieta - Reiníciate - Consulta Dietética Online
CONSULTA DIETÉTICA
SERVICIOS

¡Comparte esta información!

¡Seguro que conoces a alguien a quien te gustaría Ayudar ;) !


¡Me ayudas a compartir!
Ir arriba