Comida rápida y saludable: Ensalada de Garbanzos

Cocina rápida y saludable - ensalada de garbanzos

Cuando el tiempo corre en nuestra contra, es el momento de tirar de lo que hay guardado en la despensa, y si has hecho previamente los deberes, podrás disfrutar de una comida rápida de lo más saludable.

 

En mi despensa siempre hay un par de botes de garbanzos cocidos, si tengo que elegir optaré por hacer unas legumbres de temporada, sin embargo, no sé si a ti también te pasa, pero me gusta tener algo en la recámara para cuando llegan esos días de prisas e imprevistos, así que en mi caso, suelo tener un par de botes de garbanzos cocidos por si acaso…

 

El resultado de ese por si acaso, fue una ensalada de garbanzos cocidos con especias a modo de picadillo, por cierto, ¡con tan poco, quedaron espectaculares!

 

Tengo que decir que suelo tener muchas especias y condimentos disponibles en mi cocina, de tal modo, que si un día tengo pocos ingredientes para un guiso o una ensalada, las especias y plantas aromáticas me ayudan a potenciar el sabor de lo que haya preparado.

 

Aclaro antes de seguir que, las especias y hierbas aromáticas que rondan por mi cocina son todas naturales, es decir, nunca haré una paella o un guiso y le añadiré colorante artificial, en tal caso, usaré cúrcuma, y así con todo.

 

Cuando usamos especias (pimienta, clavo…), y hierbas aromáticas (perejil fresco, la albahaca, cilantro, hierbabuena, romero…), no sólo ganamos sabor en la comida, sino que además nos beneficiamos de todas sus propiedades, muchas de las cuales nos ayudarán a tener una buena digestión, así que, doble motivo para incluirlas en nuestra despensa. 

 

Vamos pues, con esta comida rápida y saludable, que preparé en un momento gracias a los garbanzos que me esperaban pacientemente en la despensa.

Ingredientes:

1 Bote de Garbanzos cocidos

2 Pimiento verde

Unos tomates cherrys o 2 tomates

Cebolla al gusto

1 Diente de ajo

Especias: Perejil fresco – Eneldo – Pizca de Orégano – Comino molido – Pimentón de la Vera – Pimienta

Vinagre de Jerez

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Sal

Elaboración:

  1. Enjuaga bien los garbanzos y mételos en el frigorífico.
  2. Pica el ajo muy finamente y agrégalo a un bol con el aceite de oliva (unas 2 ó 3 cucharadas, depende de si vas a usar todo el bote de garbanzos para la ensalada), de este modo el ajo va perdiendo fuerza y obtienes un sabor más aromático y suave.
  3. Pela y pica la cebolla.
  4. Lava y pica los tomates y los pimientos.
  5. Saca del frigorífico los garbanzos y añade todo lo que tienes preparado.
  6. Condimenta al gusto con las especias, vinagre y sal.
Ensalada de garbanzos - comida rápida y saludable - dieta
Ensalada de garbanzos

Las ensaladas de garbanzos y otras legumbres las disfrutamos en casa durante todo el verano ¡nos encanta!

Con un bote de garbanzos tienes para unas tres raciones, puedes tomarlas como plato único o como guarnición para acompañar unas gambas al ajillo, unas sardinas o una caballa asada, un bacalao o una merluza a la sidra, te lo dejo como sugerencia por si lo quieres probar, si las tomas como guarnición no abuses de la cantidad, toma una porción inferior para que tengas más ligera la digestión.

La ensalada de garbanzos que suelo hacer es muy parecida, para la receta de hoy he usado más especias, normalmente le añado pepino, hierbabuena, pimiento rojo además del verde, y unas aceitunas, ocasionalmente le añado una lata de caballa al natural, depende de lo que tenga a mano en ese momento.

 

Te animo a que pruebes las ensaladas de legumbres y no dejes de tomarlas en verano, pues de este modo te resultarán mucho las ligeras y refrescantes.

¡Compártela en tus redes 😉!

Programa

El Mapa De Tu Alimento

¡Cuídate!

Blog - Reiniciate -Programa Reiníciate - Alimentación - Dieta - Menú
BLOG
Tortitas de Patatas
RECETAS
Manzana - Dieta - Reiníciate - Consulta Dietética Online
CONSULTA DIETÉTICA
SERVICIOS

Al compartir esta información puedes ayudar a otras personas

¡Me ayudas!

INICIO      –       CONÓCEME      –       PROGRAMAS

Ir arriba