Ya puedes decir adiós a la ansiedad: Habla Mario Alonso Puig

decir adiós a la ansiedad

tú puedes dar el salto y despedirte de la ansiedad

 

adiós a la ansiedad desde este preciso momento, en este nuevo artículo de reflexiones de un nómada queremos invitarte a la reflexión a través del conocimiento, en este caso viene de la mano del reconocido cirujano Mario Alonso Puig.

Desde hace años somos seguidores de este gran hombre, que con sus charlas y conferencias, sus libros y toda la fiabilidad con la que nos transmite sus conocimientos basados en la ciencia y su propia experiencia nos guía instándonos a la motivación, al saber que el cambio y una mejor experiencia de vida son posibles.

 

¿Cómo cambiar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo?

 

A continuación detallamos las 4 maneras más rápidas para que evites la ansiedad y el estrés, el conocimiento de estas técnicas te  ayudará a controlar todas esas emociones negativas de angustia y falta de control que pueden producirse al no saber gestionar los estados emocionales.

Según nos cuenta Mario Alonso en el vídeo que compartimos contigo más abajo, sólo necesitas elegir una de éstas maneras para cambiar la ansiedad y alcanzar un estado de bienestar y satisfacción mayor.

1.Haz ejercicio, esto cambia el estado de ánimo de forma casi inmediata, con el ejercicio se liberan distintas hormonas y sustancias en nuestro cerebro, dos de las más importantes son las endorfinas y la oxitocina, estas sustancias provocan en nuestro organismo un estado similar a las que provocan los opiáceos, produciendo un estado de felicidad, empatía y satisfacción.

2.Habla con alguna otra persona, te ayudará a liberar la carga emocional, a través de la expresión puedes liberar tensión acumulada, en definitiva lo que nos libera es poder transmitir y compartir aquello que nos aqueja, al sentirnos escuchado sentimos que no estamos solos, que hay alguien ahí fuera capaz de compartir su tiempo con nosotros, sentirse apoyado y escuchado es un factor vital para poder recuperar la tranquilidad y la confianza en uno mismo.

3.Desvía la atención del problema, puedes hacerlo a través de una pregunta, como por ejemplo… ¿hay algo en mi vida que tenga valor?, según explica Mario al realizar esta  pregunta llegaremos a respuestas de cosas en nuestra vida que sí que nos aportan valor, como puede ser una relación de pareja o de amistad, un puesto de trabajo por el que luchamos y conseguimos, saber que tenemos salud y que nuestros seres queridos están bien…

4,Cambia el tipo de palabras que usas, la mayoría de las veces no somos conscientes de las palabras que usamos al referirnos a una situación  o a nosotros mismos, hay dos grandes expresiones que hablan de esto mismo, una de ellas es… donde está tu atención estás tú…, y la otra dice algo parecido a… aquello que alimentas en eso te conviertes… La mente no distingue entre imaginación y realidad, hay muchos estudios que lo confirman y un ejemplo claro es cuando nos ponen frente a una pantalla y vemos a una persona corriendo, al monitorizar las frecuencias cerebrales es posible detectar cómo se activan las áreas del cerebro destinadas para realizar esa función, cambia la tensión muscular incluso la frecuencia cardiaca, nuestro cerebro está expresando aquello que vemos, no juzga si es real o no, si estamos verdaderamente corriendo o sentados en un sillón frente a un televisor.

 

Fortalece tu voluntad

 

Ejercita la voluntad a través del movimiento, si estás angustiada o angustiado sal a caminar, haz algo que te guste, deja de hablar de lo que no quieres y siente y habla como realmente te quieres sentir, las palabras crean tu realidad, los sentimientos al expresarlas coagulan lo que pasará, debes estar alineado en consonancia con lo que quieres y deseas ver manifestado en tu vida.

Atrévete a oír las respuestas y pregúntate en primera persona:

¿Por qué me siento así?

¿Qué es lo que realmente quiero?

 

Debes saber reconocer las señales que te envía tu cuerpo

 

Aprender a conocer cómo funciona nuestro cuerpo por dentro, saber reconocer los estados emocionales como la ansiedad, la depresión, la apatía, la frustración o el miedo son de vital importancia para dejar de reproducir aquellas emociones negativas que alteran la química en nuestro cerebro, mantenerse en un estado de tensión interna bloquea nuestra creatividad, perdemos la capacidad para estar más receptivos, nuestro sistema hormonal comienza a generar cortisol entre otras hormonas que a dosis mínimas tienen su razón de ser, pero que a dosis elevadas nos hace funcionar mal por dentro y por fuera.

Saber y poder entender nos proporciona el conocimiento para poder actuar y dejar de ser presa de los estados de ánimos que nos destruye, poder cambiar las reacciones que nos llevan a la apatía, al desánimo, a la irritabilidad, a la preocupación… está al alcance de todos, sólo debemos pulsar el interruptor adecuado para cada ocasión.

Siguiendo el consejo del doctor, queremos aportar nuestro granito de arena invitándote a una pequeña reflexión a través de la siguiente frase;

…la verdadera gratitud crea paz en el interior y riqueza en el exterior…

 

Nos hemos acostumbrados a ver la riqueza de forma tangible cuando se puede medir por el peso que hay en los bolsillos, pensamos que la paz interior se manifiesta cuando lo tenemos todo controlado, cuando todo está según queremos y pensamos, la vida puede ser tan voluble como nuestro estado de ánimo, por eso una de las mejores formas de agarrar la vida y vivirla de forma consciente es poder desarrollar la capacidad para cambiar nuestra actitud, sabemos que hay cosas que vienen solas, llegan sin avisar y nos pone todo patas arriba en un segundo, un buen estado de ánimo nos lleva a crear una mejor actitud a la hora de afrontar los retos que nos pone la vida, nos hace ver oportunidades donde otros ven obstáculos, nos hace sentir más creativos, más despiertos para saltar de forma más rápida aquellas piedras que aparecen en el camino.

 

Llega el momento de tomar decisiones, decidir despedirse de la ansiedad, de la depresión, de la frustración, del estrés y la tensión interna está en tu mano, quizás lo más difícil para conseguirlo es dar ese primer paso que te transformará...

 

Podemos decir que los estados emocionales negativos e incluso el estrés en muchas ocasiones viene predeterminado al continuar realizando malos hábitos, un mal hábito puede ser hablar continuamente de lo mal que te va, pensar continuamente en aquello que quieres y te resulta imposible de conseguir, con esto sólo conseguirás sentirte cada vez más frustrado.

Vivir una situación inesperada y si no la has resuelto puede provocar estados emocionales negativos.

Observa cómo te sientes, es importante saber reconocer de dónde surgen las sensaciones negativas para poder afrontarlas y decirles adiós de una vez por todas, pero para llegar a ese momento que puede estar escondido muy adentro en el subconsciente hay que recuperar energía.

Cuando tenemos energía somos más consciente de la realidad de nuestros actos, somos capaces de responder mejor ante estímulos negativos, tenemos mayor control de nuestras emociones.

Sal ya del efecto bucle en el que estás sumergido.

Sigue las recomendaciones del  doctor Mario Alonso Puig, agarra tu voluntad y da el primer paso que te lleva a cambiar la ansiedad y las emociones que ya no quieres sostener.

La mejor fórmula es aquella que suma y multiplica:

nueva actitud = nuevas oportunidades

Ahora es tu momento, porque en tí está la capacidad para dejar atrás las emociones negativas, di no a la ansiedad fortaleciendo tu voluntad, te dejamos las herramientas que necesitas para empezar a cambiar y dirigirte a vivir tu nueva vida

Puede que también te interese leer estas recomendaciones que tenemos para tí y puedas afrontar mejor los estados emocionales con una ayuda extra, ver más recomendaciones

 

Recomendaciones

 

En el video puedes escuchar de la propia voz del doctor Mario Alonso Puig las siguientes recomendaciones.

Nos gustaría que tras escucharlo siguieras leyendo más abajo las recomendaciones que tenemos para tí.

Videos relacionados

Aquí tienes algunos de los libros del doctor Mario Alonso Puig que te recomendamos, si sigues leyendo más abajo te dejamos otras recomendaciones que te puede ayudar a recuperar tu bienestar.

Reinventarse - Mario Alonso Puig

Reinventarse

¿Estás en un momento en que sabes que necesitas cambiar tu vida?, pues este libro es ideal para tí, en él encontrarás la hoja de ruta para ayudarte a hacer el cambio que quieres

Mario Alonso Puig - Ahora Yo

Ahora Yo

Para crear el futuro que quieres es necesario aprender cómo hacerlo. En este libro Mario Alonso te enseña cómo crear el camino hacia el futuro desde el momento presente

Vivir es asunto Urgente

Vivir es Asunto Urgente

El estrés a de ser gestionado, cambiar el modo en que nos comunicamos con nosotros mismos y con el mundo es vital. Para sentirnos sanos por dentro y que se note por fuera debemos aprender a relacionarnos mejor con nosotros mismos, con este libro aprenderás cómo puedes hacerlo.

Mindfulness Mario Alonso Puig

¡Tómate un respiro! Mindfulness

Dedicar tiempo a uno mismo a lo largo del día para recargar pilas debería ser obligatorio. Aprende a dosificar tu tiempo para tener una mayor calidad de vida. Especialmente recomendado para mejorar tu salud y aliviar el estrés

Madera de Líder

Madera de Líder

Coaching para mejorar tu vida, toda una guía que te inspirará para fortalecer los rasgos de tu personalidad que necesitan carácter, vitalidad y voluntad para tus proyectos y tu vida en general

En algún momento de nuestras vidas todos necesitamos una pequeña guía para avanzar, con el conocimiento y las recomendaciones que descubrirás en cada uno de los libros del doctor Mario Alonso Puig conseguirás ese pequeño empujoncito que necesitas para redescubrirte y agarrar tu vida con firmeza e ilusión…

Ver más libros del autor aquí…

En HogarArmoníaYBienestar tenemos una sección que se llama ¿Qué regalar? Esta sección la encuentras desde el menú principal haciendo clic en Armoníacreemos que los libros de Mario Alonso Puig pueden ser un gran regalo, todos conocemos a personas que necesitan un cambio en su estado de ánimo, para que ese estado sea algo pasajero y temporal ayúdale a conseguir dar el salto y encuentra el mejor libro recomendado para el o ella haciendo clic aquí…

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Remedios naturales para eliminar la ansiedad y la depresión ver aquí…

Prueba estos consejos y elige el tratamiento que mejor se adapte a tí

Taller online

“El Mapa De Tu Alimento”

¡Cuídate!

Blog - Reiniciate -Programa Reiníciate - Alimentación - Dieta - Menú
BLOG
Tortitas de Patatas
RECETAS
Manzana - Dieta - Reiníciate - Consulta Dietética Online
CONSULTA DIETÉTICA
SERVICIOS

¡Comparte esta información!

¡Seguro que conoces a alguien a quien te gustaría Ayudar ;) !


¡Me ayudas a compartir!
Ir arriba