Cuscús con verduras asadas

Unas verduras asadas aportan sabor, son saludables, y pueden acompañar a la perfección todo tipo de platos, hoy te las presento con cuscús.

Lleva muy poco tiempo preparar la bandeja del horno y añadir las verduras que más te gusten.

Una vez asadas, tienes tantas opciones como te de tu imaginación, yo a veces las preparo el día antes, luego las reservo en la nevera, y al día siguiente le añado lo que más me apetezca, puede ser arroz, pasta, quínoa, cuscús o patata asada…

 

Te dejo la receta de hoy… cuscús con verduras asadas.

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 Vaso de Cuscús
  • 1 Berenjena
  • 2 Tomates
  • 1 Pimiento Rojo
  • Piñones
  • 1/2 Cebolla
  • 4 Dientes de Ajo
  • Especias al gusto (orégano, comino, cúrcuma, pimienta, eneldo)
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal

Elaboración

  1. Lava la verdura que vayas a usar. Puedes poner papel vegetal en la bandeja del horno y añadir un poco de aceite.
  2. Corta la berenjena en rodajas de aproximadamente un centímetro, así como el tomate. Corta la cebolla y el pimiento en tiras gruesas. Deja los ajos que se asen con la piel.
  3. Pon sobre la bandeja primero las rodajas de berenjena, y ve añadiendo el resto de ingredientes (tomate, pimiento, ajo, cebolla). Condimenta al gusto con sal, aceite, pimienta…
  4. Deja que se cocine en el horno a 180º entre 25 y 35 minutos.

Una vez asadas las verduras, pela y pica los ajos, corta en dados la cebolla y el resto de verduras.

Ahora es el momento de elegir con qué las vas a acompañar, en esta ocasión tengo preparado un vaso de cuscús, pero tú puedes elegir cualquier otro ingrediente, pasta, arroz, patata…

Para el vaso de cuscús necesitamos la misma proporción de agua o caldo de verduras, es decir, por un vaso de cuscús añadimos un vaso de agua.

Sigamos…

  • Pon al fuego una sartén que puedas tapar, añade aceite de oliva e incorpora el ajo y la cebolla, añade también los piñones.

Esta parte puedes hacerla de dos maneras, o bien, le añades el agua y el cuscús y condimentas al gusto sin añadir las verduras, o bien, le añades también las verduras. Yo le he añadido las verduras, es cierto que si haces el cuscús y una vez lo tengas hecho, le añades las verduras por encima quedará más vistoso, sobre todo si quieres presentarlo ante tus invitados, pero también es cierto que si cocinas el cuscús junto con las verduras, éstas aportarán mucho más sabor.

Te explico tal cual lo he hecho, recapitulemos…

  • Con el ajo, la cebolla y los piñones sofriéndose en la sartén, añade el resto de verduras. Luego incorpora el vaso de agua o caldo, condimenta con sal y especias al gusto, yo he usado, cúrcuma, pimienta, comino, orégano, eneldo. Inmediatamente después añade el cuscús, remueve, apaga el fuego y déjalo tapado que repose entre 5 y 8 minutos, esto dependerá del tipo de cuscús, puedes mirar en el envase la recomendación del tiempo estimado.

 

¡Y ya tendrás tu cuscús listo para comer!

A continuación, te dejo algunas sugerencias para acompañar este cuscús con verduras asadas.

Puedes tomar el cuscús con verduras como plato único, y también acompañando lo con una buena ensalada.

Por supuesto yo he usado berenjena y pimiento como verduras principales, y también, le podría haber añadido unos espárragos o unas setas…

Le he añadido piñones pero de igual manera podría haber sido otro tipo de fruto seco.

Para complementar el plato, en caso de que lo quieras tomar como guarnición, esta receta puede ser el  acompañamiento perfecto para unas sardinas, o una caballa asada, o bacalao cocinado de diversas maneras. También le va genial un huevo duro picado por encima y unas anchoas.

Y como no, puedes incluirle cualquier otro tipo de carne guisada o a la plancha, como por ejemplo, pollo asado, conejo en salsa…

 

En general las verduras asadas las puedes tomar tanto en un plato caliente como en una ensalada…

Por ejemplo, puedes hacer las verduras tal cual están indicadas, y luego, añadirle una patata asada y tomarla a modo de ensalada, sólo debes elegir los ingredientes que más te gusten, te dejo una idea:

  • Ensalada de patata y verduras asadas: Añade a la patata las verduras ya asadas, luego añade una lata de caballa al natural, unas aceitunas, alcaparras o pepinillos, cebolla cruda, hierbas aromáticas como el cilantro o la albahaca fresca, eneldo, pimienta, sésamo tostado, pimentón de la vera, pimienta, vinagre de jerez y aceite de oliva virgen extra.

 

Como ves, con unas verduras asadas puedes elaborar tantas recetas como quieras.

Lo bueno es comer variado, tomar cada día verduras y ensaladas sin tener que descartar a los tan temidos carbohidratos.

 

»» Si quieres aprender a comer saludable tienes a tu disposición mis servicios Clic Aquí

Programa

El Mapa De Tu Alimento

¡Cuídate!

Blog - Reiniciate -Programa Reiníciate - Alimentación - Dieta - Menú
BLOG
Tortitas de Patatas
RECETAS
Manzana - Dieta - Reiníciate - Consulta Dietética Online
CONSULTA DIETÉTICA
SERVICIOS

Al compartir esta información puedes ayudar a otras personas

¡Me ayudas!

INICIO      –       CONÓCEME      –       PROGRAMAS

Ir arriba