Dieta hipocalorica para bajar de peso

Reiníciate…

dieta hipocalorica - bajar de peso - reiniciate

Para poder bajar de peso no basta con tener buenas intenciones, hay muchas acciones que debes emprender para conseguir alcanzar tu objetivo.

En caso de que te hayas propuesto claramente conseguir un resultado determinado, necesitas algo más que reducir las calorías en tus comidas.

Te invito a reflexionar conmigo para que puedas alcanzar tu propósito de un modo saludable…

En primer lugar, es importante saber desde dónde partes, es decir, debes ser consciente del motivo por el que deseas bajar de peso y de qué tipo de hábitos sueles tener en tu día a día.

Saber reconocer cuáles pueden ser las causas que te han conducido a un peso con el que no te identificas, es un factor determinante para conseguir alcanzar con éxito tu objetivo.

Generalmente no sólo existe una causa para el aumento de peso, por eso, es importante hacer un estudio personalizado, donde poder valorar las posibles causas, que pueden intervenir en cada caso de un modo más personal.

Pero no te preocupes, no tienes por qué saberlo todo, siempre puedes comenzar por reconocer si tus hábitos alimenticios te están ayudando o alejando de tu objetivo.

hábitos alimenticios - dieta hipocalorica - bajar de peso

Para ayudarte, puedes comenzar por observar la cantidad de ingesta que realizas en cada comida principal. Te resultará fácil reconocer si has comido poco o demasiado, por la sensación de ligereza o pesadez que sientas en el estómago tras haber terminado de comer.

¡Simple, verdad!

Cualquier adulto puede reconocer si está comiendo demasiado o no, independientemente de los conocimientos que pueda tener de nutrición.

Y hablando de nutrición, es importante que tus platos sean equilibrados, y sobre todo que cada día en tu dieta tengas el suficiente aporte de carbohidratos, proteínas y grasas saludables para cubrir las demandas nutricionales que necesita tu organismo.

La cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas que tu cuerpo necesita para funcionar bien, va a depender como siempre de múltiples factores, es decir, tu estado de salud, tu actividad física, peso, talla, edad, si eres hombre o mujer, entre otras cosas, pero para que no te pierdas en éstos detalles, te dejo un ejemplo de lo que se considera un plato equilibrado.

 

En reiníciate tenemos un lema…“Come de todo un poco, aprende paso a paso y disfruta”

¿Conoces el método del plato ?

Bien, como puedes ver en la imagen, tenemos un plato dividido en tres partes, de las cuales, la primera mitad está reservada para las verduras, éstas ocuparán la mitad del plato, la siguiente mitad se divide en dos cuartos, siendo un cuarto destinado para las proteínas, y el segundo cuarto lo reservaremos para los hidratos de carbono.

Pero…

¿Cómo llevamos este simple esquema a la práctica?, ¿tiene que ser siempre la misma distribución?, ¿existen otras fórmulas para crear un plato equilibrado?, ¿y las grasas, cómo las introducimos en el plato?

Como base te diré que, de momento si decides seguir este esquema, sólo debes conocer cuáles son las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas saludables, ya que las verduras te gusten o no, estoy segura de que las conoces 😉

Sin extender este tema, te resumo un poco para que puedas orientarte y hacer tu plato saludable:

Las proteínas de origen animal están en; la carne, el pescado, los huevos, los lácteos…, tenemos también las de origen vegetal, como las legumbres, tempeh, tofu, soja y derivados…

Las grasas saludables las puedes obtener del aceite de oliva, los aguacates, las semillas…

Y los famosos hidratos de carbono, los encuentras en el arroz, la pasta, las patatas, el pan, las harinas…

¿Puedes introducir este concepto en tu dieta hipocalórica para bajar de peso?

Por supuesto que sí, pero para poder bajar de peso de forma adecuada no basta con reducir las calorías, es muy importante combinar la dieta con el ejercicio físico.

Si no haces ejercicio físico de forma regular, no tiene sentido que te mates haciendo dietas hipocaloricas continuamente, por eso, como te decía al principio, debes conocer de dónde partes, es decir, ¿quieres hacer una dieta para bajar de peso, sólo de forma puntual, porque tras la navidad has cogido algún que otro kilo?

Entonces perfecto, hazlo, aquí te dejo un enlace para ayudarte a conseguir tu objetivo → Clic aquí

Pero si continuamente te ves en la tesitura de tener que hacer dieta porque no estás en el peso adecuado, entonces no basta con reducir las calorías, que también lo tendrás que hacer de forma inicial, en este caso, lo más importante, es aprender a comer saludable y hacer ejercicio físico habitualmente, ¿por qué?

Pues porque, si haces una dieta hipocalorica y tienes una vida sedentaria, en principio lo que vas a perder es líquido y masa muscular, para poder perder grasa necesitamos activar los mecanismos a través del ejercicio físico.

 

Así que, dos factores importantes para bajar de peso son, tener una alimentación saludable y realizar ejercicio habitualmente.

 

Existen otros muchos factores, pero hay otro que es sumamente importante en este asunto, y es, ¿con qué nivel de motivación haces dieta y ejercicio?

 

Me explico, si sólo vas a cuidar tu alimentación unas semanas al igual que te vas a apuntar al gimnasio y acudes a él con pura desgana, tu objetivo será un fracaso anticipado aunque consigas llegar hasta él.

 

Por qué te digo esto, creo que una de las cosas más importantes y saludables es sentirse bien, y para ello no basta con verse bien en el espejo, me refiero a sentirse bien por dentro, con entusiasmo, realizar cualquier acción con una sensación de paz y bienestar, para mí eso es lo más importante, por eso, quiero que te plantees desde qué lugar quieres hacer una dieta hipocalorica para bajar de peso.

 

Puede que tu determinación te lleve a cumplir tu objetivo, pero si no lo haces disfrutando, siempre encontrarás en este área algo que señalar, siempre habrá algo que te limite.

 

Por suerte, se puede aprender a disfrutar del proceso de transformación, y es ahí donde surgió el lema de Reiníciate, no lo olvides… “Come de todo un poco, aprende paso a paso y disfruta”

Resumiendo,

Alimentación + Ejercicio + Motivación = Objetivo conseguido

“El Mapa De Tu Alimento”: EDUCACIÓN NUTRICIONAL Y DESARROLLO PERSONAL

Programa para 9 semanas

» Cada semana recibirás nuevas lecciones y vas a poder aprender a:

  • Entender las bases para crear una buena alimentación.
  • Cuidar de tu salud emocional a través de ejercicios y reflexiones.
  • Crear un menú diario saludable para ti y toda tu familia.
  • Crear tu día.
  • Organizarte mejor.
  • Mejorar la calidad de los alimentos que consumes.
  • Tomar decisiones puente.
  • Prever con antelación menús equilibrados para afrontar los días de excesos (reuniones familiares, celebraciones, vacaciones…)
  • Y mucho más…

 

 
 
 
 
Si crees que el programa no es para ti, puedes adquirir un pack de dietas, y después de ello, estoy segura de que te va a gustar tanto que querrás seguir incorporando nuevos hábitos en tu día a día, además, no olvides que tienes a tu disposición mis Consultas Dietéticas Personalizadas, en las que puedes elegir la modalidad que más se adapte a tí, tienes la versión online, presencial o a domicilio. Aquí tienes más detalles
 
 

¡Me ayudas a compartir 😉!

Programa

El Mapa De Tu Alimento

¡Cuídate!

Blog - Reiniciate -Programa Reiníciate - Alimentación - Dieta - Menú
BLOG
Tortitas de Patatas
RECETAS
Manzana - Dieta - Reiníciate - Consulta Dietética Online
CONSULTA DIETÉTICA
SERVICIOS

Al compartir esta información puedes ayudar a otras personas

¡Me ayudas!

INICIO      –       CONÓCEME      –       PROGRAMAS

Ir arriba