Proteína Vegetal: Garbanzos Con Guisantes Y Arroz

Proteína vegetal - Garbanzos con guisantes y arroz - Recetas - Dieta - Reiniciate - El mapa de tu alimento

Consumir alimentos ricos en proteína de origen vegetal está de moda, sin embargo, las legumbres que tan ricas son en dichas proteínas, han sido el alimento básico para muchos hogares desde que nuestros ancestros comenzaron a cultivar la tierra.

 

Hoy quiero hacer un homenaje a la cocina tradicional, que de forma tan sencilla y rica nos ha nutrido durante generaciones, con guisos y potajes similares a este plato de garbanzos con guisantes y arroz. Una receta saludable para incorporar a nuestro menú habitual.

 

Los ingredientes y la cantidad es orientativa, dependerá de la cantidad que quieras cocinar, también depende si quieres hacerla con garbanzos ya cocidos o puedes cocinarlo todo junto en crudo desde el principio, en esta ocasión usé garbanzos ya cocidos, son los ingredientes que te especifico más abajo…

 

Pero si tienes más tiempo para poder dedicarle a esta receta, lo ideal es dejar los garbanzos a remojo en agua tibia desde la noche anterior.

 

La cantidad por ración de garbanzos en crudo para una persona, es aproximadamente entre 60 y 80g, y si lo medimos a ojo suele ser un puñado y medio por persona.

Ingredientes: (2 – 3 Personas)

1 Bote de Garbanzos cocidos (450g)

200g Guisantes frescos o congelados (Un puñado y medio por persona)

100g Arroz (media taza)

1 Ñora o Pimiento choricero

1 Pimiento verde

1 Tomate

1 Patata

1/2 Cebolla

3 ó 4 Dientes Ajo

1 Hoja Laurel

1/2 Cucharadita Pimentón de la Vera

1/2 Cucharadita Comino Molido

Aceite de Oliva Virgen Extra – Pimienta – Sal

Un trocito de chorizo (Opcional)

Elaboración:

Pon a remojo unos minutos la ñora para que se hidrate, mientras, ve añadiendo los ingredientes a la cacerola.

 

Si te gusta triturar el pimiento, el tomate, la cebolla y los ajos una vez el guiso esté hecho, entonces sólo lávalos y añádelos a la cacerola.

 

Incorpora todos los ingredientes junto con las especias (menos el arroz), cubre un dedo por encima del contenido, añade el aceite, la ñora, el aceite y la sal. Ponlo al fuego y deja que se cocine unos 15 o 20minutos desde que comienza a hervir, dejar que cocine a fuego medio-bajo.

 

Cuando esté hecho, saca el pimiento, el tomate, pela los ajos y añádelo todo al vaso de la batidora junto con un poco de caldo y trocito de patata y tritúralos, vuelve a incorporarlo a la cacerola, remueve bien y vuelve a encender el fuego, añade el arroz y deja que se cocine unos 15 o 20 minutos, añade más agua si fuese necesario y rectifica de sal.

 

Nota: En caso de que hayas usado los garbanzos en remojo (en crudo), es preferible que uses una olla exprés para hacer el potaje. En la receta he usado una cacerola porque los garbanzos estaban ya cocidos. 

Garbanzos con guisantes y arroz - Proteína vegetal - Dieta - Recetas - Reiniciate

Los guisantes al igual que los garbanzos también son legumbres, si sigues una dieta vegana en la que no tomas proteínas de origen animal, puedes obtener una proteína de calidad, gracias a la mezcla de legumbres con cereales.

Con este plato de garbanzos con guisantes y cereales, consigues un gran aporte en ricas proteínas de origen vegetal.

Taller online

“El Mapa De Tu Alimento”

¡Cuídate!

Blog - Reiniciate -Programa Reiníciate - Alimentación - Dieta - Menú
BLOG
Tortitas de Patatas
RECETAS
Manzana - Dieta - Reiníciate - Consulta Dietética Online
CONSULTA DIETÉTICA
SERVICIOS

¡Comparte esta información!

¡Seguro que conoces a alguien a quien te gustaría Ayudar ;) !


¡Me ayudas a compartir!
Ir arriba