Salteado de Brócoli con Pollo

Recetas Brócoli con pollo

Te presento como siempre una receta sencilla, sabrosa y repleta de nutrientes 🙂 

Te dejo los ingredientes, más abajo te indico cómo hacer nuevas versiones por si acaso sigues un menú sin proteína de origen animal.

Ingredientes Brócoli con pollo
  • Elaboración:

– Para cocinar el brócoli puedes hacerlo de dos formas diferentes, la primera es como en esta ocasión lo he hecho, puedes hervirlo unos minutos antes de saltearlo o saltearlo directamente.

Si quieres cocinarlo un poco previamente, pon una cacerola con abundante agua y sal, cuando comience a hervir añade el brócoli cortado a tu gusto, deja cocer con el fuego alto unos 3 minutos, después sácalo del agua e introdúcelo en un recipiente con agua muy fría, le puedes añadir un poco de hielo, de este modo conservará mejor el color (clorofila) y sus propiedades.

– Limpia y corta la pechuga de pollo a tiras más bien finas.

– Añade en un recipiente salsa de soja al gusto, la miel y el sésamo, introduce la pechuga de pollo y deja macerar unos minutos. Este paso puedes hacerlo primero y así el pollo estará macerando mientras sigues preparando el resto de ingredientes.

– Pela y filetea los ajos, corta también la cebolla en julianas (tiras finas).

– Haz lo mismo con la zanahoria, puedes cortarla en tiras finas.

– Usa una sartén grande para comenzar el salteado, añade un par de cucharadas de aceite de oliva (virgen extra a ser posible).

– Si has hervido previamente el brócoli comienza dorando los ajos junto con la cebolla, la zanahoria y la guindilla, añade después la pechuga de pollo junto con la salsa, cocina unos minutos y por último añade el brócoli.

– Si no has cocinado antes el brócoli comienza salteándolo, cuando dore un poco sácalo de la sartén y resérvalo. Añade luego el resto de ingredientes como la vez anterior, primero los ajos con la cebolla, la zanahoria y la guindilla,  cuando sofría añade la carne y por último vuelve a incorporar el brócoli con el resto de ingredientes.

¡Listo!

La receta ya la tienes, resulta más sencillo hacerla que explicarla.

Si eliges la opción de saltear directamente el brócoli recuerda añadir un poco de sal, no demasiada, ya que la salsa de soja contiene sal y como ves al pollo no le he añadido nada de sal, con la salsa de soja es suficiente.

La guindilla puedes sustituirla por pimienta o simplemente pasar del pique.

Al macerar el pollo con la soja, la miel y el sésamo añadí también una pizca de curry, pero muy poca cantidad, sólo una pizca muy sutil.

A veces en este salteado sustituyo el pollo por unas gambas… ¡está delicioso!, ¡te recomiendo que lo pruebes!

Si sigues una dieta sin proteina animal, ya sabes que puedes sustituirla por proteína de soja texturizada, seitán, tofu o incluso unas setas, también unos frutos secos aportarán valor a este plato, yo le pondría unas nueces o unos anacardos.

 

 

¡Comparte esta receta entre tus contactos 😉 !

» Ver más Recetas

» Consulta Dietética para mejorar tu Alimentación

» Reflexiones de un Nómada

» Desarrollo Personal con el Programa Reiníciate

Taller online

“El Mapa De Tu Alimento”

¡Cuídate!

Blog - Reiniciate -Programa Reiníciate - Alimentación - Dieta - Menú
BLOG
Tortitas de Patatas
RECETAS
Manzana - Dieta - Reiníciate - Consulta Dietética Online
CONSULTA DIETÉTICA
SERVICIOS

¡Comparte esta información!

¡Seguro que conoces a alguien a quien te gustaría Ayudar ;) !


¡Me ayudas a compartir!
Ir arriba