¡Hola de nuevo! Quiero que me conozcas un poco mejor, en esta página te dejo más información sobre mí...

Comencemos por el principio…

¿Quién soy y por qué me dedico a esto?

¡Hola!  Soy Toñi Mejías

 

Soy terapeuta, formada y con amplia experiencia en Dietética y Nutrición, Tui-Na, Quiromasaje y otras  técnicas de masaje como la reflexología podal entre otras…

 

También me formé en Herbodietética y el estudio de las Plantas Medicinales, Fitoterapia, Flores de Bach,  Auriculoterapia y algunas más…

 

Actualmente sigo estudiando y aprendiendo temas relacionados con la importancia de mantener un equilibrio en nuestra microbiota y la relación entre una buena alimentación y nuestras emociones.

 

Mi formación oficial dentro de las terapias naturales comienza en el 2005, pero si hablamos de desarrollo personal, es algo que va conmigo y forma parte de mi día a día desde siempre.

 

Siempre me interesó conocer más sobre la mente, las emociones y en definitiva el comportamiento del ser humano, conocer cómo se relaciona consigo mismo y con su entorno es mi mayor motivación.

 

En temas de desarrollo personal me considero autodidacta y siempre estudiante ante los nuevos desafíos que me presenta el mundo de las emociones…

Foto Presentación web sobre mí - reiníciate.eu

Sobre los 16 años leí el libro de Marlo Morgan “Las Voces del Desierto”, siempre lo recuerdo, y aunque ya en esa época leía muchos libros de psicología emocional, ciencia cuántica y temas relacionados con el desarrollo personal, éste libro me marcó de una manera sobrenatural, fue mi guía durante mucho tiempo, me inspiró y siempre lo recomendaba.

 

Soy la tercera de cuatro hermanos, y en casa cuando algunos enfermábamos, mi madre nos curaba con infusiones, miel, limón y remedios naturales, supongo que eso me caló y con 27 años decidí abrir mi propio herbolario, fue toda una experiencia de aprendizaje y de mucho, mucho esfuerzo y trabajo.

 

Allí inicié mis primeros talleres a los que llamé “Evolución Personal”

 

Por supuesto también tengo que decir que antes de esto, realicé infinidad de trabajos que nada tenían que ver con la nutrición o el desarrollo personal.

 

No siempre trabajé en lo que quería, pero nunca di la espalda a lo que realmente me motivaba. 

 

Me costó mucho tiempo darme cuenta de que, una vida no tiene por qué ser perfecta, para poder ofrecerle algo bueno a los demás.

 

Mis propias limitaciones físicas han servido para que siga queriendo aprender y mejorar.

 

Hoy tengo 43 años, y tras pasar varios años de introspección, donde tuve que dejar de trabajar por distintas patologías y lesiones musculares, decidí que ya había llegado el momento…

 

¡Era hora de Reiniciarme!

 

Mi proyecto habla de mi propia experiencia como terapeuta, y de mi propia experiencia como ser humano, no siempre fue fácil, pero las ganas de querer mejorar a nivel físico y emocional han hecho de mí lo que hoy soy.

 

Ahora me dedico a lo que más me gusta, escribir y poder servir de ayuda a los demás, y  ello me ofrece la posibilidad de superarme, me ayuda a entender nuevas perspectivas, a parar y reflexionar cuando hay algo que se me atasca, es motivador y es el motor que activa en mí la inspiración para mejorar mi propia vida.

Mis creencias y valores

Creo que somos seres que vibran, sienten y crean.

Y sin tener que inclinarme por ninguna ideología espiritual o religiosa, pienso que aunque nuestra experiencia de vida es limitada, nuestra esencia y conciencia es infinita e ilimitada…

 

Creo en los avances de la ciencia.

La neuroplasticidad y la epigenética son algunas de las ramas en medicina que me apasionan, pues desgranan el potencial que tiene el ser humano en cuanto a adaptabilidad y capacidad de superación para crearse así mismo.

Confío plenamente en los descubrimientos científicos que han sido probados, y demuestran que el ser humano puede tener una mayor calidad de vida en todos sus estadios.

 

Prefiero disfrutar de las cosas sencillas, no porque estén de moda, más bien, porque siempre fueron para mí, una fuente de gozo e inspiración…

Me gusta pasear y observar la naturaleza, disfrutar de las sensaciones, los aromas, una buena comida, la buena compañía, el olor a jazmín, el olor a verde, como yo lo llamo…, un gesto noble que llega de improvisto…

 

Creo que el ser humano en sí es extraordinario, pero a olvidado lo sencillo, lo simple y natural, por eso, vive tan desconectado de su propia esencia…

 

¿Tendremos que hacer algo con esto, no crees?

 

Lo que de verdad creo, es que una persona que cultiva su bienestar, aplica en su vida los valores que le llevan a desenrollar su propio desarrollo personal, ya está contribuyendo a que el mundo sea un poco mejor, pues cada acto importa, y lo que hagas de corazón, influirá positivamente a tu alrededor, y para ello créeme, tu vida no tiene porqué ser perfecta, sólo es vida manifestándose a través de ti, ofreciéndote la oportunidad de superarte y evolucionar.

 

La experiencia y el autoconocimiento me enseñaron algo muy importante...

Durante años trabajé con distintas técnicas para poder ayudar a otras personas a mejorar su salud física 

Pero a veces, no conseguía los resultados que esperaba…

Veía continuamente cómo muchas de mis clientas sólo querían hablar, contarme su vida, hablarme de lo que les preocupaba, venían a visitar el herbolario y realmente sólo querían charlar un rato.

(Que nadie se sienta excuid@ de este pequeño relato, hablo en femenino porque realmente son más las mujeres que se atreven a expresarse, también había clientes que querían un ratito de charla, sólo que los chicos suelen ser más tímidos para expresar sus frustraciones y éstos sí que solían comprar algo, aunque sólo fuese una excusa para comenzar a hablar 😉 )

En ambos casos, a veces se dan palos de ciego…

Que si empiezo la dieta, que si necesitaría un masaje para aliviar el dolor de espalda, que si me llevo unas gotitas para poder dormir…

¡Ojo, todo esto está muy bien! Yo misma hago uso de ello si lo considero necesario, todo suma si estamos dispuest@s a sentirnos mejor.

Lo que te quiero decir, es que a veces todo es más sencillo, hemos perdido la capacidad de dialogar con nuestro interior.

A veces, lo único que una persona necesita es ser escuchada, poder hablar de forma clara, directa y sencilla, sin tapujos, y sin sentirse excluida o juzgada por ello, es en este punto, donde mi papel como terapeuta cobra sentido, por eso, también quiero presentarte mis servicios como profesional en el ámbito del desarrollo personal.

 

¿Sabes que si pides ayuda siempre hay alguien dispuest@ a ayudarte?

… Ahora es el  momento de caminar…

Tanto si decides apostar por mis servicios como si no, te pido que si lo estás pasando mal, busques a un profesional para que te acompañe, y te ayude a gestionar tus emociones.

En esta vida todo es temporal…

¡¡Puedes encontrar un nuevo rumbo que marque con nuevas emociones tu camino!!

De momento, a través de esta web, te voy a ir presentando profesionales y otros recursos, para que tengas donde elegir, y busques siempre lo mejor y lo más acorde a ti.

Reiníciate es una web que te ayuda a mejorar tu alimentación a través del conocimiento y el desarrollo personal. 

Si Quieres →Te acompañaré en tu proceso de cambio…

¡Sé que puedo ayudarte! →

La hoja de ruta comienza trabajando por el cuerpo físico pasando por el estado emocional y llevando todo lo aprendido hasta tu mente

Te enviaré a tu email las últimas novedades

Recibirás Gratis nuestra Guía de Recomendaciones

Ir arriba