Tofu con Espinacas Frutos secos y Yuca

Tofu con Espinacas Pasas Nueces Yuca
 

Deliciosa receta de tofu y espinacas con frutos secos, pasas, nueces y yuca frita entre otros ingredientes, toda una experiencia de sabores del mundo unificados en un solo plato, receta apta para veganos, vegetarianos y para todos a los que les gusten disfrutar de unas buenas espinacas bien acompañadas, te escribo a continuación los ingredientes y el modo de elaboración que ya verás lo fácil que es hacer esta receta…

 

Si sigues leyendo más abajo te indico cómo puedes hacer este salteado de espinacas sustituyendo algunos de los ingredientes si es que no te gusta el tofu o simplemente quieres probar otras formas de elaboración, allá vamos  🙂

 


Ingredientes para 2 Personas:

  • Tofu 150 gr
  • Espinacas Frescas 200 grs
  • Pasas 15 grs
  • Nueces 30 grs
  • Sésamo crudo 10 grs
  • Salsa de soja 1 Cucharada
  • 1/2 Yuca
  • 1 Zanahoria
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1/2 Cebolla
  • Un trozo de Jengibre fresco rallado
  • Aceite y Sal

Elaboración:

  1. Pon un cazo con agua y una pizca de sal al fuego para cocinar la yuca.
  2. Pela y corta la mitad de la yuca en gajos, es la cantidad aproximada que vamos  a usar, cuando el agua comience a hervir introduce la yuca y deja que se cocine unos 3 ó 4 minutos a fuego lento.
  3. Una vez escurrida la yuca, prepara una sartén con un poco de aceite y fríe en ella la yuca a fuego medio hasta que esté bien frita.
  4. Lava y corta las espinacas si son enteras y resérvalas.
  5. Corta en dados el Tofu, aparta unos cuantos dados y el resto cúbrelo con el sésamo por ambos lados.
  6. Pela y pica los ajos, corta la cebolla y la zanahoria en tiras finas de unos dos centímetros.
  7. Pon al fuego una sartén amplia y añade un poco de aceite de oliva o sésamo para ir añadiendo ingredientes.
  8. Primero sofríe los dados de tofu y una vez salteados unos minutos apártalos y resérvalos.
  9. En la misma sartén añade el ajo, la cebolla y la zanahoria, saltea unos minutos y cuando comiencen a dorar añade las espinacas.
  10. Añade al sofrito, las pasas, las nueces, el jengibre rallado y una pizca de sal, remueve todo muy bien e incorpora la yuca y el tofu que habías reservado y añade la cucharada de salsa de soja.

 

Recomendación:

Las espinacas no necesitan mucha sal, así que nuestro consejo es no añadir sal al sofrito si vas a usar salsa de soja ya que esta es algo salada.

 


Otras recetas para cocinar espinacas con frutos secos

 

Sustituye el tofu por queso de rulo de cabra, las espinacas con queso de rulo de cabra y frutos secos se acompañan a la perfección, en este caso podrías caramelizar previamente la cebolla, sofreír el queso envuelto en sésamo y reservarlo, prescindir del jengibre y la salsa de soja y añadir algunos otros frutos secos al gusto además de las nueces, los piñones serían una buena incorporación que realzarían los sabores de este plato de espinacas.

 

Otra opción sería sustituir el tofu por unas tiras de pollo previamente aderezado con una pizca de curry y cubierta de sésamo crudo, para éste último caso comienza sofriendo los ajos, la cebolla y la zanahoria, añade el pollo y salteado unos minutos ve añadiendo el resto de ingredientes igual que en la receta principal de tofu con espinacas, a este plato lo llamaremos pollo al curry con espinacas y frutos secos.

 

Si no encuentras yuca o prefieres sustituirla, puedes cambiarla por una patata o algún tipo de batata como el boniato, para cocinarlo sigue los mismos pasos que en la receta, con una previa cocción conseguimos que a la hora de freír no absorba tanto aceite.

 

Como ves las espinacas con frutos secos dan mucho juego en la cocina, atrévete a probarla y disfruta de esta deliciosa receta de tofu con espinacas y frutos secos

 

¡Buen provecho 🙂 !

 

Reiníciate

Alimentación Y Desarrollo Personal

Si lo deseas puedes compartir esta receta de tofu y espinacas entre tus contactos…

Logo Reiníciate - Alimentación - Desarrollo Personal

Clic aquí

Programa

El Mapa De Tu Alimento

¡Cuídate!

Blog - Reiniciate -Programa Reiníciate - Alimentación - Dieta - Menú
BLOG
Tortitas de Patatas
RECETAS
Manzana - Dieta - Reiníciate - Consulta Dietética Online
CONSULTA DIETÉTICA
SERVICIOS

Al compartir esta información puedes ayudar a otras personas

¡Me ayudas!

INICIO      –       CONÓCEME      –       PROGRAMAS

Ir arriba